¿Qué fuiste registrando sobre tu respiración, sensaciones, sentimientos y pensamientos desde que abrazaste la vida?
¿Te diste cuenta de que tu cuerpo se transforma de acuerdo a cómo tus sentimientos y pensamientos van cambiando? No te percibes igual cuando estás alegre y entusiasmado que cuando estás enojado y frustrado.
Tu cuerpo y tu mente interactúan, son un todo:
tu CUERPOMENTE es la base de tu estado físico-emocional-mental
¿Cómo? Veamos una situación:
Si tú viviste un hecho muy traumático o muchos sucesos que te provocaron miedo y no pudiste expresarlo, tu cuerpo habrá adoptado una actitud física de “contracción”, la cual se habrá fijado en tu respiración y tu tono muscular, junto con un cierto patrón emocional y mental. Esta actitud se ha tornado invariable e involuntaria, “natural”.
Ahora, lo que sientes y expresas ya no es espontáneo, en respuesta a una situación nueva, sino que eres, vives y te mueves dentro de esa actitud prefijada (de miedo constante, en este ejemplo, pero también puede ser de negación, culpa, vergüenza, ira).
Como esta situación, surgen muchas otras, que tú incorporas como tuyas y al conjunto las denominas YO. Pero tú eres mucho más que tu yo, tu ego, tu personalidad, como sea que los llames. Tú eres un mundo en ti mismo, pleno de recursos y potencialidades. Capaz de aprender y crecer hasta el fin, abierto a tu belleza y poder internos. El que te autolimites a tu “yo” es algo inculcado por los otros.
¿De qué te servirá saber esto?:
¿Has pensado que tú, sin darte cuenta, has perdido gran parte de tu poder en manos de personas o instituciones, en emociones descontroladas y pensamientos negativos, corriendo tras cosas materiales que la sociedad te vende que debes tener, individuos que te dicen qué debes hacer, limitaciones internas que te susurran lo que debes ser?
Es hora de que recuperes el poder con que estás investido por propio derecho. Es tiempo de que tengas el pleno dominio de tu mente, de tus emociones, de tu presencia y de tu poder personal y los utilices para lograr tu sueño. TU CUERPOMENTE UNIDO A TU ESPIRITU ES INFINITO, DINAMICO, CAPAZ, SENSIBLE, POTENTE, ES GENUINAMENTE TÚ.
Imagina esta situación: tú eres un magnífico palacio, en medio de un exuberante valle, pero, como no lo sabes, vives en un rincón de un sótano medio oscuro, creyendo que es todo lo que hay o lo que te mereces. ¿Te das cuenta lo que te estás perdiendo?
Tú puedes salir del rincón y descubrir que tienes las posibilidades para iluminar el sótano, limpiarlo de lo que ya no te sirve y salir a conocer el palacio, el cual, por otro lado, está en construcción permanente. En creación permanente, sería más correcto.
Porque esa es llave de cualquier cambio: LA CREATIVIDAD.
¿La relaciona con los artistas, los genios, los niños? Afortunadamente, la creatividad es una parte inherente y constitutiva de los seres humanos. ¿Por qué?
Porque TODO ES CREACIÓN. ¿No llamamos “El Gran Creador” a Dios? ¿No se dice que estamos hechos a su imagen y semejanza?
Por lo tanto, TÚ ERES UN CO-CREADOR DE LA VIDA... DE “TU” VIDA.
¿Qué has creado hasta ahora? ¿Qué deseas crear de aquí en adelante?
PARA VIVENCIAR
ESCRIBE UNA AUTOBIOGRAFÍA POSITIVA.
• Cuenta, animadamente, los hechos más hermosos, notables, motivantes, tiernos, divertidos, emotivos que marcaron tu vida. No escribas ninguna experiencia negativa o “buena, pero”, porque de esa manera la estás diluyendo.
• Rescata de los momentos difíciles el valioso aprendizaje que ellos significaron para ti. Si nunca lo pensaste así, comienza a hacerlo. En la próxima Lección, apreciarás más sobre la importancia de aprender de cualquier experiencia.
• Puedes empezar desde antes de tu nacimiento (cuando tus padres se conocieron) y relatar hasta el día de hoy. Si hay cosas que no conoces, averígualas o... ¡invéntalas!
• La memoria es completamente subjetiva: si te contaste una historia llena de desgracias y problemas es porque no estás valorando todo lo bueno, enriquecedor, solidario, valiente, bello que también has vivido... y que puedes vivir.
• Una parte fundamental: ¿cómo deseas que continúe? Escribe tu futuro en presente, como si fuera hoy, como si YA lo estuvieras viviendo:
- cómo es tu día,
- con qué personas te relacionas,
- qué trabajo tienes,
- cómo te sientes,
- qué actitudes tienes,
- cómo usas los recursos que posees,
- qué potencial desarrollas.
• Hazlo tan corto o largo, simple o complicado como quieras, pero involúcrate de cuerpo y alma con tu relato. Cuanta más pasión pongas y más claramente lo veas, más rápidamente será real. No escribas cómo llegar allí, ni algo cerrado y “seguro”: deja que la Vida te vaya sorprendiendo con cosas mejores que las que pudiste soñar.
¿PARA QUE HACERLO?
Si dices que deseas algo, pero piensas o haces lo contrario, no lo lograrás, porque sólo la unidad, la integración de tu cuerpomente y de tu energía dirigidas hacia un fin llevan a la realidad lo que expresas. Esta Práctica te hace conciente del valor de tu vida y de lo que puedes lograr. Una vez que tienes clara tu meta, deja que ella te vaya guiando (abierto, confiado y feliz), sabiendo que está sucediendo. Agradece todo lo que se vaya materializando.
Tus pensamientos negativos o tus dudas o miedos bloquearán lo que te propones. Cuando uno de ellos aparezca, suéltalo y reemplázalo por uno positivo. Sé constante hasta que sólo tengas pensamientos positivos.
POTENCIANDO TU CUERPOMENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario