CREANDO EL TRABAJO QUE SUEÑAS

¿Qué es el trabajo?
¿Una obligación para comprar lo que necesitas?
¿Una forma de adquirir status social?
¿Una carga, un sacrificio, una lucha?
¿Un empleo en donde pasas la mayor parte de tu tiempo?
¿Algo que te gusta hacer?

Quizás, de todo un poco, ¿no? Los tiempos están cambiando rápidamente, tanto que nos cuesta seguirlos. Más bien, los corremos y es sabido que, cuando uno corre, no puede pensar con serenidad. El trabajo es una de las cosas que más está cambiando, por lo que sería conveniente que encontremos un nuevo enfoque para llevarlo adelante.

En todo este Curso, hice hincapié frecuentemente sobre una actitud que es fundamental para cualquier cosa que experimentes o desees intentar: LA CREATIVIDAD.
Mencioné que tú eres el co-creador de su vida, que tienes el poder de hacer lo que creas conveniente para ti. No como una actitud egoísta, sino porque, expresándote genuinamente, puedes dar lo mejor de ti. Y, al hacerlo, tus relaciones mejoran y estás ayudando a los demás.

¿Cómo aplicas esto a tu trabajo?:


EL TRABAJO ES LA EXPRESIÓN DE TU CREATIVIDAD Y TU FORMA PERSONAL DE SERVICIO


¿Demasiado lírico? Te invito a que nos tomemos unos momentos para reflexionar juntos sobre algo tan importante, que ocupa mucho de tu vida, repasando lo que fuiste vivenciando a lo largo de este Curso:

· Aprendiste que cada cosa que haces es una expresión de ti mismo. Vivenciaste la importancia de conocerte y superar las reacciones automáticas que te hacen prisionero de tempranas experiencias, a través de vivir la riqueza del momento con plenitud. Te diste cuenta de que, cuanto más libre, presente y centrado estés, más podrás expresarte verdaderamente.

· Debido a la importancia del trabajo, ¿no es éste una manera formidable de expresarte, de sacar lo mejor de ti, de expresar tu creatividad?

· Si tú “sufres” tu trabajo, pasando largas horas de aburrimiento, presión o exigencia, ¿no te estás maltratando y girando en un círculo vicioso de dependencia, quejas, agobio, displacer y baja autoestima?

· ¿Por qué lo haces? Quizás, porque crees que es obligatorio trabajar en cualquier cosa, que haciendo lo que te gusta no vas a ganar suficiente, que no sabes lo que deseas, que no hay suficiente empleo para todos (es cierto; pero empleo y trabajo no es lo mismo: tú puedes crear tu propio trabajo o asociarte en un emprendimiento) y muchas otras causas.

· Probablemente, piensas esto porque te han hecho creer que “los demás” te tienen que dar algo o que el trabajo en sí es el dador de dinero, prestigio, valoración. Reflexiona, no te confundas: TÚ ERES EL PROTAGONISTA DE TU VIDA, TÚ ERES QUIEN SE DA EL VALOR QUE MERECES, TÚ ERES PARTE DE LA ABUNDANCIA. La famosa “abundancia” verdaderamente existe (porque la Vida es de una exhuberancia magnífica): ¿no será que te han inculcado que no hay suficiente para todos? ¿No será que tu baja auto-valoración te hace creer que no puedes tener acceso a lo que necesitas?

· Tanto sea en el trabajo que tienes o en el que desees crear o conseguir, tú puedes: pasarlo bien (con todas los recursos que fuiste viendo en este Curso), cambiar algunas cosas (entre ellas, la más importante: tu actitud), asociarte, crecer, irte, modificar el rumbo, ser aconsejado, abrir otras posibilidades, aportar ideas, etc., etc., etc.. Sólo tú decides qué hacer con tus recursos internos y externos, con tu enorme potencial, con tu poder de creación, ¿no es cierto?

· ¿Qué aprendiste acerca del “mundo, la realidad”?: que tienen que ver con tu propia estructura, con la forma en que los vivencias, que son oportunidades, afinidades, un campo de atracción que depende de esa actitud.

· Por lo tanto, si te quejas, atraerás a otros para quejarte y seguir igual. Al tener una actitud positiva y creadora, atraerás personas que están en esa línea de desarrollo y crecimiento. Esto es así en todas las áreas: ¿no te da una tremenda sensación de poder darte cuenta de que tú no eres una hoja en la tormenta, sino el protagonista de tu vida?

· Tú no estás solo. Formas parte de una red de conexiones y vínculos: contigo mismo, tu familia, amigos, conocidos, comunidad, lugar, planeta, universo. Todos estos niveles y enlaces se entrecruzan y todos son importantes y cambiantes. ¿Por qué no abrirte y conectarte? Cualquier persona puede ser un nuevo amigo, socio, compañero de aventura, consejero, mentor.

· Al hacerlo, estás uniéndote a una trama de servicio. ¿Por qué? ¿Qué hace la cajera de la tienda, el médico, el ama de casa, el albañil, el gerente, la artista, el empleado que recoge la basura? BRINDAN UN SERVICIO.

· Volvemos al inicio, ¿no es así?: ¡atrévete a expresarte genuinamente, dando lo mejor de ti, creando con entusiasmo cada día, brindando un constante servicio a los demás!

¿Algunas ayudas?


PARA VIVENCIAR

· Escribe todas las razones por las cuales NO puedes cambiar de trabajo o iniciar un emprendimiento o ganar más dinero o hacer lo que te gusta. Escribe sin parar, sin importar la redacción, sólo expresa todo lo que piensas o te han inculcado tus padres o la sociedad. Luego, léelo y toma conciencia de cuáles son las limitaciones que te impones. Libéralas. Son sólo pensamientos, no realidades. TÚ CREAS TU REALIDAD, YA LO SABES.

· Escribe todo lo que sabes, lo que estudiaste, lo que te gusta, lo que hiciste, lo que soñaste, lo que pudiste, en lo que fuiste exitoso. Apunta tus logros y experiencias: cualquiera de estas cosas pueden ser el punto de partida de algo nuevo o el soporte para modificar lo que necesites.

· Haz una lista de las personas que conoces y que te pueden ayudar para iniciar el cambio que te propones (aunque sea con un mínimo dato o con apoyo e impulso importantísimo!-). Agrega también las personas que no conoces, pero podrías contactar o... encontrar.

· Ábrete a las conexiones, a los encuentros “casuales”, a los consejos, a las asociaciones, a las ideas repentinas, a los milagros... todo es posible cuando cambias tu actitud y crees.

· ACÉPTATE. ÁMATE. UNETE A OTROS. CREEN EN ARMONIA UN MUNDO MEJOR.


¿PARA QUE HACERLO?
Porque tú no viniste a esta vida para “ganarte el pan con el sudor de tu frente” y pagarlo con luchas y sufrimientos. La vida es un don gratuito de Dios, que te invita a desarrollarte en Su Creación de la forma que elijas, en un aprendizaje continuo, pleno de alegrías, creatividad, coraje, logros, constancia, desafíos, esperanza, voluntad, entusiasmo. ¿Y el dinero? Ya lo sabes: vendrá por añadidura.


Anímate a crear la vida que mereces. Cambia tu actitud, lo que transformará todo en una sinergia de poder que te hará conciente de que actitud es Espíritu.


EL GRAN CREADOR Y LA VIDA TE SOSTIENEN, TE ACOMPAÑAN, TE GUIAN Y TE PROTEGEN. ¿QUÉ PUEDES TEMER? ABRAZA LA VIDA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encantò tu publicación, es precisamente lo que estaba buscando, es difìcil no pensar en las cuestiones económicas cuando uno se aferra a lo material, pero habia algo en mi que me inquietaba para hacer algo distinto por mi propia cuenta, es una idea que tengo desde hace mucho tiempo y siempre la tapaba por algun "pretexto", es hora de despertar. Mil gracias, feliz año nuevo.

Laura Foletto dijo...

Me alegro, Verónica, que haya sido el vehículo para que tomes tu decisión. Haz lo que surja de tu corazón, pon tu mejor actitud, entrégate a la Vida, aprende, comparte. Todo saldrá bien.
Gracias por tu comentario. Te deseo lo mejor: que saques el maravilloso potencial que traes.
Un gran beso.

Ayda dijo...

Laura, hoy amanecì con ganas de darle un vuelco a mi vida y no por casualidad encontrè esta reflexión tuya, me estarè comunicando,gracias por ese hermoso espiritu de servicio que se nota que tienes.
Tengo miedo pero también estoy muy cansada y quiero darle esperanzas a mis dos hermosos hijos
Ayda

Laura Foletto dijo...

Ayda, sincrónicamente, tu comentario tiene que ver con lo que escribí hoy en mi otro blog: http://abrazarlavida.blogspot.com

Aquí estoy para lo que necesites. Te mando un cariñoso abrazo.